En el Complejo Deportivo de la zona 2 de Palestina de los Altos, Quetzaltenango, se llevan a cabo las honras fúnebres del agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Isidro Oswaldo López Hernández, de 36 años.
El agente López pierde la vida tras un ataque armado ocurrido ayer en la entrada al sector La Playa, Vuelta La Presa de Mercedes, Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, mientras realiza labores de seguridad.
El Director General de la PNC, David Custodio Boteo, encabeza la ceremonia junto a representantes de la Subdirección General de Personal, jefes de las comisarías 41, 42 y 44, el alcalde municipal de Palestina de los Altos, Genaro Méndez, y representantes de los 52 caseríos de la comunidad.
Durante el acto, Boteo reafirma el compromiso de la institución de no descansar hasta que se haga justicia por el asesinato del agente López. «Se investigará cada detalle, cada pista, y no se escatimarán esfuerzos para asegurar que los responsables de este acto cobarde y violento enfrenten todo el peso de la ley», declara.
El agente Isidro Oswaldo López Hernández, originario de Palestina de los Altos, tenía 11 años, 6 meses y 23 días de servicio en la PNC. Durante su tiempo en la institución, está asignado a la comisaría de Huehuetenango y posteriormente a Quetzaltenango, siendo su último destino la subestación 41-54 de Mercedes, Colomba Costa Cuca. López deja en la orfandad a tres niñas de 12 y 8 años, y una bebé de 9 meses.