El próximo 1 de febrero serán habilitadas las rampas de acceso directo a la Emergencia del Hospital Regional de Occidente (HRO), que se ubican en la 37 avenida, zona 8 de Xela. Mientras que el acceso actual, por la 0 avenida, quedará inhabilitado. El proyecto tuvo un costo de casi Q 200,000.
«El objetivo es que la atención a los pacientes sea inmediata cuando sean trasladados por los cuerpos de socorro o en vehículos particulares», indicó Giovanni Ortega, director del centro asistencial.
El proyecto, que inició en diciembre de 2016, contempló la construcción de dos rampas, una con un costo de Q 80,000 y otra de Q 85,000, dos garitas valoradas en Q 23,000, y fueron contratados ocho agentes de seguridad, quienes devengarán Q 2,650 cada uno y darán protección en la entrada y salida.
Recomendaciones
Las autoridades del hospital indicaron que está prohibido parquear vehículos en la vía principal de la Emergencia, además no están permitidas las ventas informales en ese sector, y los automotores que ingresen a dejar pacientes tienen 10 minutos para realizarlo, por lo que pidieron a la población tomar en cuenta estas medidas.