Una de las principales vacunas experimentales en contra del Covid-19 creó una respuesta inmune tanto en personas jóvenes como en mayores de la tercera edad.
Esto mejora las expectativas de poder encontrar una fórmula para terminar con la crisis sanitaria y frenar la crisis económica causada por la pandemia.
«La vacuna, desarrollada por la Universidad de Oxford, también genera menores efectos adversos entre las personas mayores», dijo la reciente semana la farmacéutica AstraZeneca, que ayuda a manufacturar las dosis.
La humanidad espera una vacuna contra el Covid-19«Es alentador ver que las respuestas de inmunogenicidad fueron similares entre los adultos mayores y los más jóvenes y que la reactogenicidad —la propiedad de una vacuna de ser capaz de producir reacciones adversas comunes— fue menor en los adultos mayores, donde la gravedad de la enfermedad Covid-19 es mayor», dijo a Reuters un portavoz de AstraZeneca.
Se espera que la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford sea una de las primeras en obtener la aprobación de reguladores en el Hemisferio Occidental, junto con las candidatas de otras gigantes en la industria como Pfizer y BioNTech.