El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la Comisión Presidencial para la Atención a la Emergencia del Covid-19, piden a jóvenes especialmente a evitar salir a la calle, para poder evitar contagios de Covid-19.
Amelia Flores, ministra de Salud, explico: “La población entre 20 y 40 años se está descuidando y llevando el virus a sus casas, hemos revisado las estadísticas y son los que más se están infectando”.
Flores añadió: “Ellos (los jóvenes) están subiendo los casos, aunque sean leves o moderados, están contagiando a las personas mayores, que pueden ser más vulnerables. Por favor eviten aglomerarse, es obligatorio el uso de la mascarilla, el lavado de manos, y el uso de alcohol en gel”.
Edwin Asturias, de Coprecovid dijo también: “Los llamo para que reflexionen y que cumplan con el uso de la mascarilla, que la mantengan siempre, en cualquier actividad que realicen. Todos queremos tener una Navidad en familia, por ello hay que cuidarse.”
Además las autoridades se encuentran preocupados, ya que como mencionaban anteriormente la salida de los jóvenes provoca que lleven el virus a sus hogares creando una segunda ola de casos de Covid-19, que puede llegar a ser mayor a la primera.