Se trata de una técnica usada por terapeutas y psicólogos para encontrar la conciencia plena del día a día. Su método debe trabajarse con el paso de las sesiones y con el desarrollo de la habilidad de la persona para reconocer lo que sucede en el aquí y ahora.
Es tener ATENCIÓN PLENA de lo que ocurre sin cuestionar nada y sin criticarlo… simplemente reconocerlo. En otras palabras, permite reconocer a conciencia lo que está sucediendo mientras está sucediendo.
«Aunque su definición suene paradójica, quien lo practica rápido entenderá de qué se habla porque reconocerá los cambios que suceden en su cuerpo desde las primeras sesiones», según indica la página web especializada en psicología mindfulness-salud.org.
Es un método que acompaña a menudo a la visita psicológica con un profesional, sin embargo no hay nada de mal practicarlo personalmente en sujetos que no presentan patologías previas relacionadas con trastornos psiquiátricos.
«La atención plena nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno, atendiendo de forma integral a los aspectos de la persona; cuerpo, mente y espíritu», indica el mencionado sitio web.
Accede a hora a una sesión rápida de Mindfulness: