El quetzalteco Fernando David Ávila Méndez, de 23 años, antes de la emergencia nacional por el coronavirus era auxiliar de ruta en transporte de carnes y mariscos, sin embargo, la crisis provocó que se quedara sin trabajo.
La situación le afectó emocionalmente y se sintió desesperado, no obstante, se las ingenió para iniciar su emprendimiento vendiendo productos que él mismo elabora.
“No quise quedarme de brazos cruzados y se me ocurrió elaborar gelatinas y hamburguesas y entregarlas a domicilio en mi bicicleta. Al principio fue difícil porque la gente no quería comprarme, sin embargo, poco a poco fueron confiando en mi trabajo y así fui haciendo mi clientela”, expresó Fernando, quien antes estudiaba la carrera de técnico en computación.
Ávila también realiza mandados exprés a personas que necesitan que les lleven a la puerta de su casa medicina y artículos de consumo diario.
Agregó que ofrece gelatinas de fresa, piña, naranja y uva a Q1 y las hamburguesas tienen un costo de Q15.
“En mi bicicleta he recorrido Xela y municipios aledaños como Zunil, Cantel y Olintepeque, San Mateo y La Esperanza entregando mis productos. Gracias a Dios este trabajito me ha permitido ayudar a mi madre, además, a pagar la renta, los servicios básicos y llevar alimento a mi pareja porque ella también fue despedida de su empleo. Es un trabajo digno y al mismo tiempo hago ejercicio”, concluyó.
Si deseas apoyar a Fernando puedes contactarlo a los números 49282659 y 51112202.