El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) emite un comunicado en respuesta a las preocupaciones planteadas por la Cámara de Comercio de Quetzaltenango. La entidad empresarial había expresado su preocupación por el impacto económico que ha tenido la paralización del proyecto del paso a desnivel en la Ruta Nacional 1, frente al Organismo Judicial de Quetzaltenango. Según la Cámara de Comercio, el estancamiento de esta obra en la zona 6 de Xela provoca una disminución del 6.5% en la economía local, afectando al sector emprendedor y empresarial.
En su comunicado, el CIV informa que la construcción del paso a desnivel, que estuvo paralizada por más de un año bajo la administración anterior, ha sido reactivada. La actual administración ha retomado la obra, consciente del importante beneficio que esta infraestructura aportará a la población de Quetzaltenango.
Además, el ministerio señala que ha efectuado los pagos de anticipo y de estimación correspondientes a la empresa EDIFIKA, encargada de la ejecución del proyecto.
Asegura también que la empresa EDIFIKA continúa trabajando según lo planificado, y que se están monitoreando los progresos para cumplir con los plazos establecidos, los cuales, no se mencionan en el referido documento.