ÍNTEGRO, una destacada desarrolladora inmobiliaria, ha abierto oficialmente las puertas de Los Altos de Totonicapán, un hito para la histórica ciudad de Totonicapán. Con un área de construcción de más de 46 mil m² y 13 mil 115.72 m² de área rentable, esta nueva incorporación de ÍNTEGRO busca generar un impacto positivo en la región y se espera que genere alrededor de Q200 millones en actividad comercial anualmente.
Este es el séptimo centro comercial de ÍNTEGRO en todo el país y el cuarto en el interior de Guatemala, consolidando a la compañía como una de las líderes en el sector.
Este viernes se realizó el corte de cinta.Los Altos de Totonicapán se alinea con la estrategia nacional de desarrollo de ciudades intermedias, promoviendo el bienestar de las comunidades locales y apoyando a los emprendedores regionales.
El centro comercial contará con 64 locales y 26 kioscos comerciales distribuidos en dos niveles, ofreciendo una amplia variedad de opciones para los visitantes. Además, contará con 316 espacios de estacionamiento, áreas de juegos infantiles, supermercado, restaurantes de calidad, food court y una plaza financiera. Destaca la presencia de marcas reconocidas a nivel nacional e internacional, así como 15 conceptos comerciales regionales que impulsarán la economía local.
ÍNTEGRO también ha puesto énfasis en el impacto ambiental y social de este proyecto. El centro comercial implementará programas de reforestación en colaboración con el INAB, contará con medidas de eficiencia energética y ahorro de agua, y ofrecerá actividades de entretenimiento familiar, talleres y eventos para promover la cultura local. Además, se brindarán programas de salud gratuitos y se apoyará el emprendimiento local a través de capacitaciones y asesorías.
Jorge Mario Figueroa, director general de ÍNTEGRO, expresa su entusiasmo por la apertura de Los Altos de Totonicapán, destacando su impacto económico y la generación de más de 500 empleos directos e indirectos.
Jorge Mario Figueroa brinda los detalles de este nuevo centro comercial.El centro comercial estará abierto de domingo a jueves de 10 a 20 horas y los viernes y sábados de 10 a 21 horas. Además, Los Altos de Totonicapán será un espacio «Pet Friendly», permitiendo a los visitantes disfrutar de la experiencia de compras junto a sus mascotas.
La fiesta por la inauguración del centro comercial se llevará a cabo este sábado 8 de julio con un festival que contará con la participación de reconocidas bandas musicales y diversas actividades gratuitas, como parte de la campaña «Orgullo de la Región». Este evento busca celebrar el talento, la cultura y el potencial de desarrollo de Totonicapán y sus alrededores, brindando entretenimiento a los residentes locales y enaltecimiento su comunidad.
El centro comercial está ubicado en el kilómetro 200 de la Ruta Nacional 1 en el municipio de Totonicapán.
Mira el evento: