Durante las recientes horas autoridades municipales oficializaron la cancelación de la tradicional feria del Primer Viernes de Cuaresma en el barrio El Calvario, zona 1, debido al panorama actual por la pandemia del coronavirus.
Amilcar Rivas, gerente municipal y director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), explica que la decisión fue tomada por el Concejo Municipal a recomendación del COE porque en el lugar funciona el cementerio general donde se realiza la inhumación de personas víctimas del virus y al autorizar la festividad habría aglomeración de personas, lo cual incrementaría el riesgo de contagios.
De acuerdo con Rivas, en el caso de la autorización del resto de ferias de los siguientes Viernes de Cuaresma será analizada para establecer su viabilidad.
Dalila Castro, coordinadora del Cocode de El Calvario, dice que la decisión fue acertada, porque el riesgo de contraer la enfermedad está latente y necesario resguardar al vecindario.
Salvador Soto, titular del Centro de Atención Permanente, indicó que se trata del tercer año consecutivo que se suspende la festividad porque las condiciones no lo permiten.