Este día se realizan una serie de allanamientos a nivel nacional con la finalidad de dar con el paradero de presuntos responsables del delito de extorsión.
En la granja penal Cantel, en Quetzaltenango, se realiza una requisa por parte de las fuerzas de seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC).
En el centro los agentes e investigadores buscan objetos no permitidos que puedan estar en poder de los privados de libertad para utilizarlos con fines de extorsión.
Durante esta jornada, los encargados de las requisas lograron encontrar varios cargadores de celulares, auriculares y objetos punzocortantes.
Además, los agentes procedieron a cortar sistemas de cableado que tenían la finalidad de generar señal telefónica y de Internet en el centro carcelario, algo que podría ser utilizado para extorsionar desde ese sitio.
SEGUIMIENTO | En una requisa en la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Cantel, Quetzaltenango, se localizaron varios cargadores, auriculares y objetos punzocortantes; se procede a cortar el cableado que eran generadores de señal telefónica y de internet.
— La Voz de Xela (@lavozdexela) November 24, 2021
📱 Osmar Toc
📷PNC pic.twitter.com/TSxzR6QS6W