Este miércoles se llevó a cabo en Xela el CNP-DATE con la presencia de representantes de más de 60 empresas locales y de la región, para generar sinergia y establecer herramientas para el 2022, año que se vislumbra promisorio y con buenas expectativas.
El centro de Convenciones Gran Karmel fue el escenario de la actividad organizada y desarrollada por CNP Network, con el patrocinio de Banrural.
Se trató de un cita para reinventarse con conferencias sobre marketing, plan de negocios, tendencias digitales, identidad de marca, fianzas y ventas.
El CEO de CNP Network, Pedro Pablo Martínez, explica que después de estos tiempos complicados por la pandemia, se viene un reto importante y es lograr un 2022 lleno de bendiciones.
«En las empresas no se trata solo de vender, sino de tener una diferenciación de valor definida, por ello, no debemos estar enfocados en la competencia, sino en las estrategias», aconseja Martínez.
En un ambiente de amigos se llevó a cabo este 17 de noviembre el primer CNP-DATE organizado por CNP Network y que por su espíritu, motivación y entusiasmo, lo veo y proyecto como un punto de partida para muchas ediciones.
El propósito es nutrir de herramientas a los empresarios locales y nacionales de herramientas tan vitales como marketing, planes de negocios, tendencias digitales, identidad de marca, finanzas y ventas. Porque no hay otro camino después de la pandemia que reinventarse con creatividad.
CNP Network hace esto como una siembra, pero también como un agradecimiento a sus amigos y marcas. Líderes de más de 60 empresas dijeron presente para escuchar enfoques e ideas. Estos son algunos de mis apuntes de la jornada llevada a cabo en Xela:
Juan Manuel Palacios al hablar de planes nos recordó que hay que identificar las cuatro necesidades de nuestros clientes: sentida, expresa, normativa y comparativa. Y que hoy los planes de negocios deben ser concretos, coherentes y claros, pero principalmente flexibles.
Raúl Castañeda al hablar de un plan de marketing resaltó que lo más importante es que los embajadores de la marca sean los mismos clientes. Y que, además, la importancia lo define el cliente, pero no por el producto, sino para qué sirve.
Pedro Pablo Martínez, CEO de CNP Network, y creador del CNP-DATE habló de las ventas en la nueva normalidad que, deben estar enfocadas en la atención, interés, deseo y acción; y que la clave es el valor agregado de una marca sobre su competencia. El enfoque no debe estar en la competencia sino en la estrategia; y que el reto no es seguir las tendencias, sino marcarlas.
Luis Fernando González se encargo de hablar de las finanzas y más que fórmulas, expuso confianza sobre 3.4 puntos de crecimiento económico proyectado para el próximo año. Subrayo que un presupuesto debe estar lo más detallado posible para que tenga más probabilidades de éxito, con menos gatos fijos y más variables. Una empresa puede vivir sin utilidades, pero dijo que no puede sobrevivir sin cash flow.
Muchos éxitos para todos los negocios que desde ya están pensando en el 2022.