Este miércoles, el director administrativo y financiero de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango, Mario Mendoza, dio a conocer que por el suministro de energía de lámparas en el estadio Mario Camposeco el club Xelajú adeuda 19 años de servicio, que ascienden a Q 164,473.80, y por el suministro a las bombas de agua del estadio debe 12 años, que suman Q 194,448.33, lo que hace un total de Q 358,922.13.
También informó que miembros de la Comisión de Energía Eléctrica Municipal se reunieron con directivos de Xelajú, para ver la posibilidad de hacer “un convenio de pago con la Procuraduría de Cobros municipal”. Añadió que en 15 días debería de haber una resolución y un pronunciamiento del club, de lo contrario, procederían al corte del servicio.
Mendoza dijo que, según la Ley General de Electricidad, cualquier usuario con dos meses de mora debería tener orden de corte, y que esperan no llegar a esas instancias. Además, refirió, “no existe, a nuestro entendimiento, un convenio para exonerarles la energía eléctrica históricamente”, aunque sí dijo que en 2016 había existido una exoneración del servicio, que se haría efectiva solo si el Xelajú clasificaba a la siguiente fase, algo que no ocurrió. Y agregó, “rogamos el apoyo y comprensión de los usuarios, tenemos que poner en orden todo”.
Aún no se ha podido conocer la postura del club.