La Voz de Xela
  • Inicio
  • Noticias
  • Opiniones
    • Los influyentes
  • Deportes
  • Contáctanos

Vive la vida que amas…

febrero 21 2023, 08:00 Francisco García

Motivarse es fácil; mantenerse motivado es lo difícil. Más cuando vivimos en un país donde la política y muchos quien la componen o son parte de ella son una porquería. Todos buscamos consejos de motivación en un momento u otro. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de seguir avanzando hacia esa meta cada día?; ¿Cómo superas esos momentos de dificultad de trabajar duro en algo difícil, incluso cuando estás exhausto y agotado?: y hasta a veces la plata honesta y bien ganada no alcanza para absolutamente nada.

Para mí, leer sobre otras personas que han logrado lo que más quiero o añoro en esta vida. Ver videos de cómo es la vida después de que se completa la meta por la que cada día muchos estamos trabajando. Si bien devoro artículos a diario y más de autores extranjeros, hay algunos a los que sigo volviendo a releer.  Como dijo alguna vez tan elocuentemente Steve Jobs, «brindo por los locos, los inadaptados, los rebeldes, los alborotadores, las clavijas redondas en los agujeros cuadrados… los que ven las cosas de manera diferente, no les gustan las reglas. Puedes citarlos, estar en desacuerdo con ellos, glorificarlos, pero lo único que no puedes hacer es ignorarlos porque si cambian las cosas».

Uno de los aspectos más difíciles de convertirse en maestro de cualquier cosa, sea de un idioma, arte marcial o simplemente en una clase, es aprender a motivar a los alumnos o mentores. También es uno de los más importantes. Los estudiantes que no están motivados no aprenderán de manera efectiva. No retendrán información, no participarán y algunos de ellos pueden incluso volverse disruptivos. Un estudiante puede estar desmotivado por una variedad de razones: puede sentir que no tiene interés en el tema, encontrar los métodos del maestro poco atractivos o estar distraído por fuerzas externas. Incluso puede salir a la luz que un estudiante que parecía desmotivado en realidad tiene dificultades para aprender y necesita atención especial.

Si bien motivar a los estudiantes puede ser una tarea difícil, las recompensas valen la pena. Los estudiantes motivados están más emocionados de aprender y participar. En pocas palabras: enseñar una clase llena de estudiantes motivados es agradable tanto para los profesores como para los estudiantes. Algunos estudiantes son automotivados, con un amor natural por el aprendizaje. Pero incluso con los estudiantes que no tienen este impulso natural, un gran maestro puede hacer que el aprendizaje sea divertido e inspirarlos a alcanzar su máximo potencial. Esto es todo por ahora. Por más que lo intenté, no pude incluir todos los consejos que recibe o vive en este hilo en un solo artículo. La discusión en sí está lejos de terminar y podría conducir a una segunda parte, pero por ahora, espero que hayan encontrado algo útil aquí. Me encantaría que todos incluyéndome a mi; poner en práctica algunos de los trucos y técnicas. Solo recuerde que el éxito a menudo se basa en la voluntad de ayudar a los demás, y esto hace que la motivación sea una fuerza impulsora clave en la educación y en la vida.





Artículo anterior El escurridizo camino al éxito
Artículo siguiente VIOLENTO INICIO DE MARTES DE CARNAVAL EN XELA
Francisco García

Francisco García Cara al sol

  • Directorio
  • Contáctenos

La voz de Xela

La Voz de Xela es un medio de comunicación digital en un territorio pujante y estratégico, con una economía promisoria.
Quetzaltenango es una ciudad emergente y capital del Suroccidente del país.

La Voz de Xela tiene mente global para la actuación local, dispone de redes sociales, portal de noticias y periódico digital.

Sus colores emanan de la bandera de Quetzaltenango; su isotipo es el Templete del Parque Central de Xela, sostenido por manos que representan fuerza, compromiso y participación ciudadana.

La Voz de Xela es el periódico digital de servicio con influencia.

Síguenos en instagram

SÍGUENOS EN TWITTER

Tweets de La Voz de Xela
© 2023 Copyright La Voz de Xela. Todos los derechos reservados.
Close Window

Loading, Please Wait!

This may take a second or two. Loading, Please Wait!