La conquista requiere un espíritu diferente, así como el que emprende en sus inicios, como cuando ha avanzado en sus proyectos. También se requiere un espíritu diferente en el matrimonio si quieres conservarlo a largo plazo, así como en la educación de tus hijos y en la conservación de un empleo. Un espíritu diferente siempre marca la diferencia en el ámbito en que te desenvuelvas.
La Biblia cuenta la historia de un hombre llamado Caleb, compañero de Josue en la conquista de Israel y que junto con otras 10 personas fueron a espiar la tierra antes de poseerla. Los diez mencionados, se auto percibieron como insectos mientras que Josué y Caleb se percibieron capaces de lograrlo, al punto que Dios mismo dijo que Caleb tenía un espíritu diferente, claro, no refiriéndose al Espíritu Santo, sino al espíritu dentro de cada persona. Y es que hay que resaltar que dentro de nosotros existe algo que nos impulsa desde el interior para realizar cada jornada en el día a día. La vida la encontrarás llena de desafíos a las cuales tendrás que enfrentar con la gallardía de todo un guerrero que no le teme al enemigo y que incluso, aún temiéndole, lo enfrenta con gallardía.
En estos tiempos cuando la masculinidad se está poniendo en duda, y se están introduciendo nuevas ideologías presentando la nueva masculinidad, que más parece la nueva feminidad, los varones debemos enfrentarnos con un espíritu distinto a cualquier ideología que se nos presente, sea esta aceptada legalmente o no. Las mujeres que han luchado a brazo partido, con sus hijos al hombro y que hoy son mujeres empoderadas es porque lo hicieron con un espíritu diferente. Pero hay que resaltar que un espíritu diferente ni es común, ni es bien visto en medio de la sociedad, porque siempre rompen el status quo, no son conformistas sino que detestan el que las cosas se mantengan como están, pero a su vez plantean soluciones al tener un espíritu diferente.
El llamado de hoy es para que en todo lo que hagamos, podamos enfrentarlo con un espíritu diferente al que lo estamos enfrentando el día de hoy. Finalmente un espíritu diferente incluye un corazón agradecido, un corazón contento, etc. con lo que la vida le ha dado y con lo que él o ella en particular pueden servirle a la comunidad y hacer de esta ciudad y de cualquier otra ciudad del mundo lo mejor posible, todo esto cuando nos enfrentamos con un espíritu diferente.
Cardiólogo - Coach/Conferencista coachedwinibarra@gmail.com