PUNTUAL
Este día dos personas distintas me dijeron que estaban moviendo su dinero a dólares, porque no se sabe qué va a pasar con el próximo gobierno 2024 – 2028. A los dos les dije que guarden la calma y que no se preocupen. De la estabilidad económica se encarga el Banguat y no el gobierno.
Las cosas que temen, no van a suceder. En realidad la gente se asusta más de la cuenta, porque no tienen fundamentos y se basan en supuestos.
También están los optimistas, los que dicen que el país ahora sí cambiará radicalmente para bien.
Otros dicen que la familia se va a destruir. Tampoco va a pasar este extremo.
Voy por temas. Primero, la familia. La familia no lo va a destruir ningún gobierno, porque no tiene esa capacidad, tristemente la familia ya está destruida, pero por la misma sociedad. Por eso quien está llamado a reconstruir la familia son las mismas familias. La familia no es cosa del Estado, es cosa de la familia. Los valores se han perdido y recuperarlos está en la gente y no en ideologías o políticas de gobierno.
Lo digo con propiedad, la familia depende de la familia. Los valores no dependen de la escuela, depende del hogar.
Con lo financiero, no se asusten, solo trabajan más, sin importar quién gobierna. Te puedo asegurar que tu economía depende, no solo estos cuatro años que vienen, sino que siempre, de una cosa: de ganarle al sol cada día, porque nada fructifica desde la pasividad.
El nuevo gobierno hará lo suyo o dejará de hacer, y eso no te hará mejor o peor, porque tu futuro está en tus manos.
PUNTO FINAL. Con el nuevo gobierno electo de Bernardo Arévalo espero que lo público esté mejor, pero lo personal, está en tus manos.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con tres maestrías en diferentes campos y Doctor en Investigación en Educación. CEO de La Voz de Xela, conferencista nacional e internacional y profesor universitario.