PUNTUAL
Tomen en cuenta algo, la desesperación es natural, pero es un aviso para el perdedor. Si un candidato/a está desesperado es síntoma de que va a perder.
El TSE tiene en su página web un contador electrónico que marca los segundos, horas y días que le quedan a las elecciones de este 25 de junio. En pocas palabras se acaba el tiempo: ya solo faltan 10 días.
Los indecisos son muchos y puede ser que no salgan a votar y que prefieran quedarse en casa el domingo de las elecciones. Mientras los que ya definieron su voto, a última hora lo podrían cambiar.
Noten algo que van a confirmar el día del conteo de votos, candidato desesperado en sus acciones y reacciones, candidato perdedor, porque todo lo dejó a última hora. Como querer convencer en estos últimos días que son para fijar el voto y para robar votos.
Cada candidato tiene desde abril definido un número de votos, por afinidad y por alguna convicción personal, y en mayo y junio, lo único que han hecho es afirmarse y ampliarse según sus estrategias. Por eso en las últimas semanas despuntaron muchos candidatos, porque le quitaron seguidores a otros.
En el caso del Debate Final por la Alcaldía de Xela organizado por La Voz de Xela, es un hecho que unos tres ganaron votos y cinco perdieron votos. Es la misma cantidad de votantes que se mueven en sus preferencias, según lo que escuchan y ven.
Por ello, hago un llamado a los indecisos que no piensan votar, porque ahora no tienen excusas para decir que no saben o que no han oído propuestas.
Xela se merece un cambio verdadero, una transformación que abra camino a un futuro promisorio cuando se cumplan los 500 años de fundación de la ciudad. No podemos empeorar, hay que trascender y para eso, se necesita que el ciudadano salga y no deje en manos de pocos una decisión que afecta a todos.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con tres maestrías en diferentes campos y Doctor en Investigación en Educación. CEO de La Voz de Xela, conferencista nacional e internacional y profesor universitario.