En estos 2 mil 555 días, 364 semanas y 84 meses, que se convierten en siete años, hemos experimentado y vivido cosas, situaciones, acontecimientos y momentos que tienen una explicación: hemos tenido la gracia y bendición de Dios, bondad que se convierte en la atención, seguimiento y fidelidad de cada uno de ustedes, que son nuestra audiencia.
Al llegar hoy al séptimo aniversario, en primer lugar, tenemos un corazón lleno de gratitud y, en segundo, queremos expresar el alto compromiso que esto significa, porque estamos cumpliendo una de las primeras grandes etapas, que es la consolidación en la vida de este medio de comunicación líder e influyente en la actual vida digital de todas las personas. Existimos para la vida digital.
Aquel 14 de agosto del año 2017 comienza a quedar lejos, pero al mismo tiempo, todo ha sido tan rápido, vertiginoso y ágil por la dinámica de los acontecimientos, eventos y entretenimiento que llevamos a todos por el medio de comunicación que en la actualidad es el rey: el internet.
Estamos alcanzando un aniversario que nos otorga consolidación y liderazgo, pero que también nos reta a seguir adelante con la innovación y creatividad que han caracterizado al equipo humano que hace posible La Voz de Xela.
El número siete es especial por muchas razones. Ustedes saben que nuestro ícono, que es el Templete del Parque Central de Xela, tiene ocho columnas, pero en la representación de nuestro imagotipo se le colocan siete columnas por su poderoso significado, el cual nos aproxima a la búsqueda de la perfección y a los siete días de la semana. Además, las columnas representadas por manos levantadas indican fuerza, compromiso y participación ciudadana.
La Voz de Xela tiene identidad, porque sus colores emanan de la bandera de Quetzaltenango, y ese amor lo hace posible todo, como impulsar iniciativas trascendentales que marcan la historia, entre ellas, declarar a Quetzaltenango como la Ciudad del Conocimiento, junto a la totalidad de universidades establecidas en este territorio.
Hay un equipo joven de profesionales en la comunicación, creatividad y marketing que, con esfuerzo y entusiasmo cotidiano desde nuestros estudios de producción audiovisual, el diario digital, el portal de noticias y las redes sociales, llevan contenidos con buen ánimo, interesantes, entretenidos y que hacen pensar. Gracias a cada uno.
Estamos convencidos de que estos siete primeros años, de muchos más, son la base y el fundamento para seguir haciendo nuestra labor con enfoque, dedicación y profesionalismo, para la cual sabemos que dependemos de la sabiduría que viene del Altísimo.
Les presentamos el imagotipo del séptimo aniversario de La Voz de Xela, resultado de un concurso público, el cual refleja nuestro carácter multifacético y multiplataforma. Las franjas rojas que se transforman en azules, con un ligero degradado, simbolizan nuestra constante evolución en la era digital y la apertura a los matices de cada historia que contamos. Cada franja roja seguida de un espacio en blanco representa cada uno de los años de existencia de La Voz de Xela.
En este 14 de agosto de 2024, estamos altamente agradecidos con Dios y con cada uno de ustedes, que nos han convertido en el medio de comunicación con más seguidores en Quetzaltenango y la región, y el número uno en interacción en el país.