PUNTUAL
Las cosas buenas no solo hay que decirlas, sino que apoyarlas y aprender de ellas. Eso es el CNPdate, una clase magistral llena de experiencias, en la que disertan expertos y personas que conocen cada ámbito de la innovación, administración, marketing y ventas.
Pedro Pablo Martínez, CEO de CNP Network, fundador de esta genial iniciativa, nos cuenta que todo surgió en medio de una crisis. Así son las cosas, surgen de la necesidad; de una crisis, siempre brotan grandes cosas.
Era el 2020, por la pandemia, la pregunta era, ¿qué hacemos para vender más?, ¿qué hacemos para no perder clientes?, o al menos, para sobrevivir en tiempos difíciles. Surgió la idea virtual de capacitar a los empresarios y emprendedores, y pronto esta iniciativa cobró relevancia, esta ya es la tercera edición presencial del CNPdate que da luces a empresarios y emprendedores que desean tener herramientas para salir adelante.
Algo que nos muestra el CNPdate a primera vista es visión, pero no solo para ver el futuro, sino que para diseñarlo. Pedro Pablo tiene una frase que quizás no sepa que es de él, pero siempre dice: “lo viste antes, por eso ahora es una realidad”.
Hay que ver hacia adelante y forjar un futuro mejor, porque cuando las empresas crecen, las sociedades mejoran.
Hoy, en esta jornada maratónica de 13 conferencias, lo que ofrece es una ayuda para proyectar el plan estratégico, ya sea personal, empresarial o corporativo para el próximo 2024.
Las metas son posibles cuando se tiene claridad de lo que se quiere y lo que se necesita para hacerlo. Les deseo desde ya un exitoso 2024. Todavía no hemos visto lo mejor de nuestras capacidades y resultados.
Periodista, comunicador y académico. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con tres maestrías en diferentes campos. CEO de LA VOZ DE XELA, conferencista y profesor universitario.