En un operativo derivado de una denuncia ciudadana, las fuerzas de seguridad localizaron varios bultos con droga en el interior de un vehículo que quedó abandonado tras un accidente de tránsito en el municipio de Catarina, departamento de San Marcos.
El incidente ocurrió en el kilómetro 260.5 de la ruta CA-2, en jurisdicción de la aldea El Sitio. Elementos de la División Antinarcótica de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) se desplazaron al lugar tras recibir la alerta de vecinos.
Al llegar, encontraron una camioneta blanca y un picop, que según testigos, habrían protagonizado un choque.
Durante la inspección del vehículo tipo camioneta, las autoridades descubrieron 42 bultos de color rojo que contenían hierba seca. Las pruebas realizadas confirmaron que se trataba de marihuana, con un peso total de aproximadamente 42 libras.
La droga fue incautada junto con la camioneta para su posterior investigación.
El reporte policial indica que el accidente ocurrió el domingo 9 de junio. Tras el percance, los tripulantes de ambos vehículos huyeron del lugar, abandonando los automotores y el cargamento de droga. Las investigaciones para dar con el paradero de los responsables ya están en marcha.
Extraoficialmente, se manejan dos hipótesis sobre el destino de la droga. La primera sugiere que el cargamento estaba destinado a Huehuetenango y ya estaba preparado para el consumo. La segunda hipótesis apunta a que la marihuana iba dirigida a Coatepeque.