El mundo del ciclismo en Guatemala se encuentra de luto tras la devastadora noticia del fallecimiento de Kevin Rodas, hijo del reconocido ciclista y bicampeón de la Vuelta Ciclística a Guatemala, Manuel Rodas. Kevin, de tan solo 11 años, perdió la batalla contra el cáncer el miércoles 26 de julio.
El joven Kevin había estado luchando contra la enfermedad durante varios años. Ante esta difícil situación, la Federación Guatemalteca de Ciclismo decidió honrar la memoria de Kevin durante la Vuelta 61, dedicando la carrera como un gesto de solidaridad hacia uno de los mejores corredores en la historia del ciclismo nacional.
La noticia de su partida ha conmovido profundamente a la comunidad ciclista y deportiva en general, demostrando la unión y el apoyo en torno a una causa que va más allá de las competiciones y los logros deportivos. La familia Rodas ha recibido muestras de cariño y apoyo de parte de los guatemaltecos, quienes se han solidarizado en esta dura prueba.
Manuel Rodas, el campeón de la Vuelta a Guatemala, ha compartido el duro proceso que han enfrentado como familia durante los últimos meses.
La partida de Kevin deja un vacío irremplazable en el corazón de la comunidad ciclista y deportiva y en la sociedad del departamento de Quetzaltenango, especialmente.