Autoridades educativas del departamento hicieron un llamado para que cada centro educativo actualice su información y cumpla con lineamientos en la inscripción de los alumnos.
Este tema fue tratado durante una reunión que se sostuvo con las comisiones de estadísticas de los diferentes centros educativos de Quetzaltenango.
Según el calendario oficial del Ministerio de Educación, el 20 de febrero se realizará un corte respecto al registro de estudiantes inscritos que se tenga en cada establecimiento, y de acuerdo con la información que haya hasta esa fecha, el dato será tomado como oficial para el pago de los programas de apoyo como gratuidad, útiles y valija didáctica, entre otros. “Esa es la importancia de que cada centro educativo actualice su información y cumpla con los linamientos”, refirió Calos Ixquiac, planificador de la Dirección Departamental de Educación.
Ixquiac agregó que el año pasado se culminó el ciclo con 238,000 estudiantes en el departamento, y según el informe actual, este año suman 185,000 inscritos. “Este déficit de más de 50,000 inscritos se debe a que los establecimientos no han cumplido con los lineamientos que se han dado. Estamos ejerciendo presión para que culminen el proceso de inscripción y saber realmente cuántos alumnos tendremos este año”, apuntó el funcionario.