La vida de un ciudadano quetzalteco cambió drásticamente en pocos minutos, al ser abordado por sujetos desconocidos que lo retuvieron contra su voluntad. La víctima, quien pidió el anonimato por seguridad, relató a La Voz De Xela lo sucedido.
«Estaba hace dos fines de semana paseando por el parque central, a eso de las 11 de la noche, cuando se me acercaron tres sujetos que hicieron como que me saludaban y me apuntaron con un arma de fuego, me dijeron que no hiciera ruido ni que intentara pedir ayuda, y me metieron a la fuerza en un vehículo tipo cuatro por cuatro, donde me vendaron los ojos. Después me hicieron beber una sustancia que me hizo perder el conocimiento, y cuando desperté, el lunes de la semana pasada, estaba tirado desnudo en el parque de Tapachula, Chiapas, México.
Me golpearon, me robaron mis tarjetas de crédito, dinero en efectivo, celulares y otras pertenencias, que valoro en Q7,000. Es lamentable que esto suceda en plena zona 1 de Xela. Gracias a Dios solo sufrí el robo y los golpes, pero sigo vivo; si cuento esto es para que las personas tengan precaución y para exigir a las autoridades que brinden mayor seguridad a los ciudadanos».
El afectado era buscado desesperadamente por sus familiares, quienes pegaron carteles en varios puntos de la ciudad. Es el segundo caso de secuestro exprés denunciado en Xela en lo que va de este año. El anterior también ocurrió en la zona 1, y fue hecho público en las redes sociales por una familiar de la víctima.