El Ministerio de Salud de Rusia autorizó el día de ayer los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V, en personas de la tercera edad, mayores de 60 años para ser más específicos.
«El Ministerio de Sanidad autorizó los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Investigaciones Epidemiológicas y Migrobiología Gamaleya. En la investigación participarán 110 voluntarios con edades superiores a los 60 años», indicó en un comunicado el servicio de prensa del ministerio.
Sputnik VEl objetivo del estudio es poder ampliar el uso de la vacuna a grupos de personas de la tercera edad, quienes tienen más riesgos al contagiarse de coronavirus.
La vacuna rusa Sputnik V, está basada en adenovirus humanos, y luego registrarse en agosto, se encuentran en la fase 3 de ensayos clínicos.
“El objetivo del estudio es aumentar el uso de la vacuna en la circulación civil a los grupos de edad mayores, que tienen un mayor riesgo de flujo grave de la nueva infección por coronavirus Covid-19″, indico el Ministerio de Sanidad ruso, se espera que los ensayos concluyan a mediados del 2021.