Para todos aquellos, incluyendo a mi persona, que necesitamos darles dirección a nuestras vidas, no llaman de locos, pero sueñan con tener el coraje que tenemos muy dentro. Estoy metido en muchas cosas el día de hoy más que ano pasado que bendición la mera verdad, pero me topé con algo interesante inusual y con grandes personas en el área personal como grandes en dar cátedra en el tema.
El contenido es: proyecto de vida que significa tomarse el tiempo para trazar un esquema vital delineando prioridades, valores y expectativas de una persona quien es dueña de su propio destino y que al final decide cómo actuar y vivir tu vida. Por otro lado, tenemos también el proyecto social que es más que una organización se enfoca más en hacer un cambio social que requiere de gran esfuerzo y motivación tratando de alcanzar el equilibrio social en las condiciones de vida y de trabajo.
Tenemos que hacer un plan corto mediano y a largo plazo, como todos sabemos es importante. Necesitamos adquirir un diseño hacia nuestra necesidad y lo primero es creer en Dios, tenemos que saber cómo reiniciarnos sea a la edad que tengamos y trazar un proyecto de vida casi a un nivel de pasión con adrenalina hasta el tope y además tenemos que no ser comunes en nuestros deseos y cumplir con nuestros objetivos a corto y largo plazo, eso significa romper paradigmas.
Tienes que empezar con que jamás serás pobre, hoy es un excelente momento para reiniciarte. Sé que vivimos en un país inseguro y estamos a sujetos a morir en cualquier momento, pero trabajar para lograrlo en cualquier nivel, pero tenemos que hacerlo. Un gran ejemplo de transformación es como la de un águila: Renovarse o morirse así de simple. Logra esta águila real americana que posee mayor longevidad dentro de su especie con la difícil decisión y muy seria de seguir viviendo o morirá. Durante la vida el águila llega a tener unas largas y curvas garras que no logra atrapar a sus presas por la cual se necesitar alimentar, su pico comienza a curvarse de una manera que apunta a su pecho de una manera peligrosa y sus alas, envejecidas y pesadas por el plumaje hace que volar sea una tarea muy complicada.
Es entonces que el águila tiene que tomar la decisión entre dejarse morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durara cerca de ciento cincuenta días. Este proceso de renovación o realmente el cambio consiste en volar hacia lo más alto de una montaña y refugiarse en un nido próximo a una pared, donde no necesite volar. Entonces ya refugiada comenzara a golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo; Doloroso dirían algunos, pero esta parte del camino para terminar amputarse mientras tanto espera a que nazca un nuevo pico y tendrá también en la causa arrancarse sus viejas uñas- y como tercera opción después de tener un pico nuevo y uñas tendrá que arrancar sus viejas plumas para poder tener más brillantes y verse más joven.
Después de aproximadamente cinco meses reinicio de renovación y a partir de entonces tendrá más años gloriosos. A lo largo de nuestra vida nos suceden situaciones similares. Y la pregunta porque nosotros no podemos tratar de hacer lo mismo sin tanto rodeo tenemos que aprovechar el valioso resultado que una renovación siempre trae consigo. Parte propósito es incluir porras, ánimos a tanta adversidad y hay que recordar que este plan de vida es de intentar, fallar, pensar y volver a intentar.