La mañana de este sábado personas que se encontraban circulando en una calle adoquinada a un costado del asilo de ancianas Santa Luisa de Marillac, Pacajá, zona 10 de Xela, se percataron de que había un cuerpo a la orilla del camino y alertaron a los Bomberos Voluntarios.
Al llegar al lugar los socorristas localizan a un hombre sin vida, cuyo cuerpo estaba cerca de un árbol y junto a éste una soga, por lo cual la versión inicial apunta a que se trató de un suicidio.
Durante varias horas el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil procesaron la escena y trasladaron el cuerpo a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), ubicado en la zona 6 de Xela.
Familiares del occiso lo identificaron como Augusto Ixquiac, de 36 años, quien vivía cerca del lugar del hecho y deja cuatro hijos en la orfandad.
Amigos del fallecido llegaron a la escena y lamentaron su muerte porque indicaron que se había propuesto superar sus problemas de alcoholismo y retomar su pasión como jugador de futbol no profesional.
Una versión extraoficial y no confirmada por las autoridades, apunta a que Ixquiac habría sido asesinado en otro lugar y llevado hasta el área donde fue localizado para montar una falsa escena de suicidio.