Blanca Valenzuela es una maestra que se ha ganado el cariño de toda su comunidad, ya que a través de una mesa plástica; gel antibacterial, una barrera protectora elaborada con tubo PVC y nailon les enseña a sus alumnos de forma presencial.
Estos materiales son colocados todos los días en el atrio de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, en el cantón del mismo nombre en la colonia Canalitos, zona 24 de la ciudad de Guatemala, en donde imparte sus conocimientos y ayuda a los alumnos con su proceso de aprendizaje.
Esta iniciativa le surgió después de darse cuenta que los niños estaban teniendo dificultades de aprendizaje, mientras que otros no contaban con los recursos, por lo que optó por esta mecánica.
La maestra Valenzuela está a cargo del tercer grado en la Escuela Oficial Rural Mixta 612 y pese a las dificultades que vinieron con la pandemia, está ejerciendo su vocación.
Para poder protegerse y también a sus estudiantes, la maestra ha implementado los debidos protocolos de higiene y prevención contra el coronavirus (COVID-19). Todos los insumos utilizados durante las clases han sido costeados por ella.