Desde la madrugada de este miércoles en Quetzaltenango se ha vivido un día con varias escenas de personas fallecidas, las cuales son investigadas por las autoridades.
El primer caso se suscitó en el interior de una vivienda abandonada ubicada en la colonia El Vaquero, zona 9, donde un hombre, de unos 50 años, fue localizado sin vida y en estado de putrefacción. El occiso no fue identificado por carecer de documentos personales y se estima que llevaba una semana de haber fallecido.
Mientras que en una venta informal del mercado Minerva, 29 avenida y 6a calle, zona 3 de Xela, es hallado sin signos vitales en horas de la mañana Aniceto Erasmo Ramírez García, de 45 años y originario de San Marcos, quien laboraba como troquero en el sector. Según las autoridades la causa de muerte sería intoxicación alcohólica.
Por aparte, en horas de la mañana en la represa del kilómetro 196 de la ruta Cito Zarco, Zunil, es localizado el cuerpo sin vida de una mujer con señales de violencia. La fémina no pudo ser identificada y fue trasladada a la morgue del Inacif, zona 6 de Xela.
La jornada de luto continuó en horas de la tarde cuando Juan Amarindo González de León, de 66 años, falleció afuera de la sede de los Bomberos Voluntarios de Cantel a donde fue trasladado por el conductor de un vehículo que lo atropelló en el sector conocido como «El mirador».
La trágica jornada cierra con la localización sin vida de Jeremías Calel Sontay, de 45 años, en las afueras de la Granja Penal Cantel. Según las autoridades, la causa del fallecimiento habría sido intoxicación alcohólica.