La comunidad católica se encuentra a la espera de conocer el estado de salud de monseñor Carlos Enrique Yarzebski. Hoy en la mañana se dio a conocer que el sacerdote de 75 años sufrió una caída. En efecto, su hermano, Mario Yarzebski, quien se encuentra cuidándolo en un hospital privado de la ciudad, confirma que el padre sufrió el hecho a las 21 horas del reciente martes.
«Gracias a Dios está muy estable, se está superando, se le ha controlado la temperatura y está en la etapa de estabilización», comenta Mario.
Narra también que su hermano, a esa hora, estaba realizando una diligencia cerca de la sacristía cuando resbaló y cayó. «Lamentablemente ya no pudo levantarse, estaba solo y no se dieron cuenta, y pasó toda la noche allí», detalla.
Mario comenta que al sacerdote le dio bronquitis y neumonía (padece de bronquitis y por el hecho se agudizó), además también se le diagnosticó un cuadro de influenza por estar en contacto con el frío por mucho tiempo. «Lo encontraron hoy a las 7 de la mañana», explica Mario.
El padre Enrique Yarzebski se encuentra recuperándose en un hospital.«Mi hermano cuenta que gritó pidiendo que lo auxiliaran, los médicos indican que el grito cansó la garganta. Hoy, como familia, doy un agradecimiento a las personas por el apoyo que le han brindado. Por el cariño de la comunidad. Se ha expresado enormemente. Damos la gracia a nuestro Señor», reflexiona Mario.
El padre Quique, como es conocido por la comunidad católica, celebrará 76 años este próximo lunes 17 de julio.
Claudia María, feligrés, quien acude esta tarde a Misa en la Parroquia Santa Cruz de La Esperanza donde oficia Yarzebski, cuenta que fue a visitarlo este día al hospital e indica que él se encuentra estable, «tan bromista como siempre», comparte
.
Gilberto Méndez Vásquez, vicario parroquial de El Calvario, comenta que tiene mucha cercanía con el padre Enrique, porque es su consejero espiritual, además dice que está rezando por su pronta recuperación. «El arzobispo Mario Alberto Molina Palma nos indica que está estable y recuperándose en su salud, esperamos que pronto lo tengamos en la iglesia. Sin duda, es un hombre muy santo”, narra.
Feligreses comentan que el padre Jacinto Lozano, quien sirve en la parroquia Sagrada Familia, ayer dio su primer servicio religioso luego de sufrir una fuerte caída de un árbol, detallan que la evolución de su salud está mejorando.
José J. Guzmán (Quetzaltenango, 1993). Licenciado en Comunicación Social y estudiante de la licenciatura de Psicología. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Tiene un libro de poemas publicados: “La Escena Absoluta” (2012).