Como Megan Dayana Barrios Xicará, de un año y siete meses de edad, es identificada la pequeña que murió ayer en la mañana en el callejón 11 de El Cenizal, zona 4 de Xela, tras ser arrollada por un picop que era conducido por su abuela.
Tras el hecho los familiares ingresaron el cuerpo sin vida de la menor a su vivienda y no permitieron que fuera evaluada por elementos de la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios, según el reporte de los socorristas. Sin embargo, a la escena también acudió la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público que durante varias horas efectuaron las pesquisas respectivas.
En horas de la tarde el cuerpo de la pequeña fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), zona 6, y su abuela fue llevada al Centro Regional de Justicia, ubicado en la misma zona, para responder ante un juez de turno por lo ocurrido ya que es investigada por homicidio culposo, según las autoridades.
¿Qué ocurrió?
Según testigos, al parecer al abuela de la niña se encontraba saliendo en su vehículo de un callejón donde viven y no se percató de la presencia de Megan que la había seguido y terminó por pasarle las llantas del automotor encima.
Vecinas de El Cenizal que pidieron el anonimato expresaron que la abuela de la niña conduce de manera imprudente su vehículo y que no es la primera vez que ocasiona un hecho similar ya que con anterioridad arrolló a un perro de vecinos del sector, el cual murió.