A esta hora de la noche el Ministerio Público continúa procesando la escena en el sector conocido como la «Quinta Olga», ruta de Xela a Salcajá, donde un hombre que cruzaba la vía usando muletas muere tras ser atropellado por un vehículo que continúa su marcha.
Bomberos Municipales Departamentales de Salcajá atienden la emergencia e identifican de manera preliminar al fallecido como Marcos Toc, quien era acompañado por una mujer identificada preliminarmente como María Cach, ambos son originarios de Santa María Chiquimula, Totonicapán, e intentaban cruzar la carretera debajo de una pasarela.
La fémina es trasladada herida a la emergencia del Hospistal Regional de Occidente. Ambos portaban un bulto con prendas de vestir en el momento que son arrollados. Cerca del cuerpo quedan restos de un vehículo, entre éstos una pieza color blanca.
Vecinos del sector exigen a la municipalidad de Quetzaltenango y al Ministerio de Comunicaciones la instalación de lámparas de alumbrado público en la ruta ya que se encuentra a oscuras y desde hace varios años ha sido escenario de múltiples hechos de tránsito que han cobrado la vida de personas.