Hoy en su visita al departamento para la inauguración del proyecto de pavimentación del caserío Los Meza, aldea La Victoria, San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, el mandatario Alejandro Giammattei hizo varias promesas.
El mandatario inauguró hoy un proyecto de pavimentación en San Juan Ostuncalco.De acuerdo con el mandatario, para este año contemplados en el presupuesto nacional la construcción de dos pasos a desnivel en la ciudad altense, uno en la rotonda de los tribunales y otro en la salida de Xela hacia San Marcos, jurisdicción de la entrada a la colonia El Maestro.
En la rotonda de los tribunales, zona 6, se ejecutaría uno de los pasos a desnivel.Agregó que lo único que falta para que ambas obras sean publicadas en el portal de Guatecompras es que la comuna quetzalteca les entregue los diseños.
Josué Lemus, ministro de comunicaciones, aseveró que al recibir los planos tardarán 60 días para subir los concursos en Guatecompras y contratar a las empresas que ejecutarán los viaductos.
En la rotonda de ingreso a la colonia El Maestro y salida de Xela a San Marcos se prevé construir un viaducto.Añadió que el presupuesto estimado para cada paso a desnivel es de Q21 millones.
Al ser consultado sobre su relación con el alcalde de Xela, Juan Fernando López Fuentes, el presidente dijo: «Yo no peleó, estamos a la espera de que nos entreguen los diseños para arrancar los proyectos. El próximo año queremos también construir un paso a desnivel en la avenida Las Américas».
En lo que respecta al mejoramiento del tramo carretero de Cantel a Zunil y de la ruta Cito Zarco el mandatario refirió que se ejecutará por fases, una este año y la otra en el 2022.