15,185 kilómetros separan a Estados Unidos de Australia, países que esta semana se vieron afectados por temperaturas extremas.
En el territorio de Norteamérica, el suroeste principalmente, la población experimentó un fenómeno conocido como bomba ciclónica, una tormenta de invierno que provocó temperaturas bajo cero que en algunas ciudades llegaron a una sensación térmica de -45º centígrados. La situación alertó a las autoridades, que suspendieron actividades escolares y laborales en algunos estados.
En el país de Oceanía, la condición fue contraria, el termómetro llegó a registrar 45 e incluso 47º centígrados; la región más afectada fue el sudoeste. Según ADN Radio, los cuerpos de emergencia recomendaron a las personas abstenerse de salir de sus casas. La noticia se hizo viral cuando una carretera cerca de Melbourne prácticamente se derritió por el calor.
#Clima #Internacional
En #Australia una carretera fue derretida por el calor extremo, que ha alcanzado hasta 47º centígrados.
La Voz de Xela
📸 CNN Chile pic.twitter.com/ThYiVzDgGG— La Voz de Xela (@lavozdexela) 8 de enero de 2018
Está previsto que el clima mejore de forma progresiva esta semana. Algunos usuarios de redes sociales han publicado que esto se debe al cambio climático y el calentamiento global.
Clima local
El lunes en Xela se vivió uno de los días más fríos, con temperaturas de hasta -3 grados; la previsión es que se mantengan o disminuyan en los siguientes días.