Desde pequeña, a Emily Valeria Díaz Barrios, de 10 años, le apasiona la cocina, y ahora tendrá la oportunidad de representar a Xela en un programa culinario.
Como un sueño cumplido califica la niña su participación en el programa Desafio Culinario Guatemala Niños, que dirige la chef Mirciny Moliviatis e iniciará este domingo. “Me siento muy feliz de participar, es algo que he querido hacer”, comentó Emily, quien cursa cuarto primaria en un colegio de la ciudad.
La estudiante fue seleccionada luego de participar en la convocatoria y enviar un video. “El día que nos confirmaron que habíamos entrado lloré de la emoción”, relata.
“Me gusta preparar de todo, pero sobre todo las pastas, postres y carnes”, comenta Emily, quien se alista para hacer un buen papel en el programa.
Emily Valeria confía en trascender en el programa.
Marta María Barrios, madre de Emily, manifestó felicidad por que su hija haya sido seleccionada entre muchos niños. “Con el hecho de que haya sido tomada en cuenta ya es un premio para notrosos, la hace una ganadora. Ella va con muchas ganas, la apoyaremos en todo”, explicó.
Barrios recordó que a su hija le gusta cocinar desde pequeña. “Empezó jugando plastilina, haciendo formas de comida, ya después en casa, viéndome a mí, a mi hermana y todos los que cocinamos. En la familia hay cocineros, lo trae en la sangre”, agregó.
Este fin de semana, Emily viajará a la capital para el inicio del programa en el que participan 12 niños y durará dos meses; se transmitirá a partir de las 19.30 horas por Guatevisión.