Desde el pasado fin de semana se ha tenido reportes en el territorio nacional sobre varios secuestros de niños y niñas. Preliminarmente se tiene conocimiento que se trate de una banda criminal que esté operando en el país por trata de personas.
“Se tiene conocimiento de lo que circula en las redes sociales. Es importante que la población no se deje sorprender por información que sea compartida de forma irresponsable. La información oficial es la compartida por los canales de Gobierno”, manifestó el gobierno a través de Francis Masek, secretaria del departamento de Comunicación de Presidencia.
La secretaria Masek pide a la población denunciar sobre casos de secuestro. Según datos que dio la vocera los secuestros y trata de personas a disminuido comparando las cifras al año pasado.
En redes sociales es tendencia el aumento de secuestrosEn los datos de la alerta Alba-Keneth, hay un total de 129 alertas de niñas, niños y adolescentes desaparecidos en los primeros 12 días del mes de octubre.
Ante la situación sobre una presunta ola de secuestros, el gobierno niega ante cifras dadas que estos estén aumentando. Recomiendan a la población en general que cuiden a menores de edad y que eviten dejarlos solos.