Daniela Sucely Cruz Leiva, de 14 años, tenía un gran amor por la lectura, lo que la llevó a ser parte del colectivo de poesía Poetry Slam Xela desde 2015 hasta la fecha. Sin embargo, la muerte truncó su pasión por los libros, así como sus sueños.
Daniela, quien cursaba tercero básico en el Instituto Werner Ovalle López, zona 3 de Xela, falleció este miércoles en un accidente de tránsito, cuando se dirigía a estudiar.
La joven es recordada como una persona proactiva, sin miedo a expresarse en público, y con una gran pasión por los libros, especialmente las novelas, cuentos y ciencia ficción, lo que la llevó a ser parte de los talleres de Poetry Slam. Donald Urizar, del colectivo, comentó que Daniela se integró gracias al interés de su papá, César Cruz, quien les dijo que a ella le gustaba leer y además quería escribir.
De hecho, el año pasado fue parte del festival Grito de Mujer, donde leyó poesía de Gabriela Barrios, poetisa asesinada en Cantel en febrero de 2017. También fue parte del Festival Quinto Sol, que se desarrolló en la Plaza Japón.
“Era proactiva, una devoradora de libros, le gustaba hacer resúmenes de lo que había leído y aprendido”, puntualizó Urizar.
El deceso
De acuerdo con información de socorristas, Daniela viajaba a bordo de una motocicleta que era conducida por su papá, y cuando iban por la avenida Las Américas, cerca de la 4a. calle, zona 1 altense, el vehículo derrapó a causa de la arena regada en el lugar, lo que provocó que cayeran. Según testigos, un camión que viajaba detrás de ellos la atropelló, lo que le causó la muerte.