No es suficiente la mascarilla para prevenir un contagio de coronavirus, porque a menudo se tocan superficies y luego se llevan las manos a la nariz o la boca.
Por eso es importante el uso correcto y constante de alcohol en gel para desinfectar las manos, sobre todo cuando se está en lugares públicos como restaurantes o transporte público en los que uno no sabe quién estuvo allí antes.
Es recomendable aplicarse alcohol en gel constantemente.Una investigación publicada por la Universidad de Oxford, indica que el coronavirus, puede estar presente en la piel hasta durante nueve horas, cinco veces más que el virus de la influenza.
La investigación detalló que el virus se desactiva en alrededor de 15 segundos, tras un tratamiento con etanol 80% (alcohol etílico). Aquí surge la importancia de llevar alcohol en gel a todos lados.
Los científicos también llegaron a la conclusión de que durante esas 9 horas que se mantiene vivo el virus en la piel incrementa el riesgo de contagio por contacto, en comparación con otros virus, como el de la influenza.