La inmunidad tras infectarse con Covid-19 podría durar ocho meses. Investigadores australianos han revelado por primera vez , a través de un estudio publicado en la revista Science Immunology, que las personas que han sido infectadas con el Covid-19 podrían tener una inmunidad durante, por lo menos ocho meses.
Los expertos han evidenciado que las células específicas del sistema inmunológico, denominadas células B de memoria, “recuerdan” la infección del virus y, si se volvieran a exponer al virus desencadenan una respuesta inmunitaria protectora mediante la producción rápida de anticuerpos.
Esta nueva investigación es la evidencia más sólida de la probabilidad de que las vacunas contra el COVID-19 funcionen durante períodos prolongados.
Anteriormente, muchos estudios habían realizado estudios que comprobaban que la primera ola de anticuerpos contra el coronavirus disminuía después de los primeros meses, lo que generaba preocupación, ya que según las personas pudieran perder la inmunidad rápidamente.