Aunque la vacuna contra el Covid-19 se esté produciendo ya en masa los científicos siguen descubriendo alternativas para poder combatir al virus.
Seis grandes asociaciones médicas y más de 70 científicos franceses lanzaron una recomendación en la que ensalzan las propiedades de la vitamina D contra el coronavirus e insistieron a los médicos a recetarla a la población en general.
“Aunque no puede ser considerada un arma al mismo nivel que la vacuna o los gestos de protección, los suplementos de vitamina D podrían ser un adyuvante útil para contribuir a la prevención de una infección de Sars-CoV-2 y, sobre todo, a reducir las formas graves de COVID-19“, indican los autores del comunicado.
Ante la falta de datos sólidos, científicos se refieren a varios estudios, entre ellos uno noruego con carácter preliminar que muestra que los consumidores habituales de aceite de hígado de bacalao, rico en vitamina D, padecen menos contagios del coronavirus.
Vitamina D puede ser usada contra el Covid-19“Es una medida eficaz, simple, sin peligro, poco costosa”, comentan los científicos, quienes sugieren el consumo de alimentos ricos en vitamina D, como el pescado.