Anoche ocurrieron dos asaltos a buses tipo pullman en la ruta CA-2 Occidente, confirmaron pasajeros víctimas de los atracadores.
El primero ocurre en jurisdicción de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.
En ese punto tres hombres y una mujer se subieron a un bus de la empresa Rutas Nacionales y atracaron a los pasajeros que viajaban de la capital a Malacatán, San Marcos.
Les robaron celulares y efectivo a los usuarios del transporte. El piloto del bus condujo hasta Mazatenango, Suchitepéquez, donde los pasajeros denunciaron.
Horas más tarde se reportó otro atraco al 110 de la Policía Nacional Civil (PNC) quien desplazó a elementos.
Ubicaron un bus de transportes Rápidos del Sur en el kilómetro 183 de la ruta CA-2 Occidente, en jurisdicción de San Sebastián, Retalhuleu.
Aparentemente hubo reacción de los pasajeros, incluidos disparos, y la PNC pudo arrestar a los asaltantes.
El personal policial fue alertado por planta de transmisiones que de Mazatenango a Retalhuleu se dirigía el bus de la empresa Rápidos del Sur C710BDG y posiblemente era objeto de asalto.
Unidades del sector le dieron alcance en el lugar y al momento de lograr detener la marcha del bus observaron que de inmediato descendieron los atracadores y los arrestaron.
Hasta ese momento se desconocía que los sujetos eran los mismos del anterior atraco, pero una de las víctimas indicó que los cuatro individuos coincidían con las características de quienes les habían asaltado en Escuintla.
Al final, la PNC identificó a los sujetos como Pedro Antonio Hernández Ramirez, 30 años; Roberto Levi Godinez Sagastume, 26, portando arma de fuego; Josué Miguelito Pérez Ceto y Rebeca Elizabeth Ruiz Molina, 36.
Les decomisaron una pistola, 25 celulares y dinero en efectivo. Además, 3 mochilas, una tolva y 10 municiones