Café Chilero es un emprendimiento altense que ofrece bebidas a base de café con figuras de serie de animé y de grupos Kpop. Antes de la pandemia, el matrimonio que lo dirige vio como su idea atrajo a hombres y mujeres de 13 a 45 años. Sin embargo, con la llegada del coronavirus, su modelo de negocios se vio afectado.
Cristy Gramajo y José Carlos Calderón, decidieron participar contra empresas de toda Guatemala en el reto Reactiva Guate, un proyecto que pretende ayudar a 20 empresas del país a seguir funcionando durante la pandemia otorgándoles la posibilidad de continuar creciendo.
Es impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Centro Municipal de Emprendimiento (CME) de la municipalidad de Guatemala y la plataforma Crowdfunding de Emprendi.
Café Chileró participó y su idea de negocios fue elegida como uno de los 20 emprendimientos guatemaltecos que Reactiva Guate ayudará.
Ahora, se necesita que los guatemaltecos donen desde Q25 para que las empresas sigan operando entre la pandemia. Por cada quetzal que se done, la PNUD donará otro. La meta es Q800 mil y el total será repartido entre los 20.
Para donar y conocer más sobre el proyecto debes ingresar al sitio web emprendi-la.com. Puedes acceder presionando en la siguiente imagen:
Café Chilero ya es conocido en la ciudad por su ramen y demás platillos inspirados en la cultura coreana y japonesa. Actualmente trabajan bajo servicio a domicilio escribiendo por WhatsApp al 4040 4096.
Para el matrimonio, el reto de sobrevivir económicamente en la pandemia no ha sido fácil, pero ser beneficiados con el proyecto de Reactiva Guate y ser el único emprendimiento del occidente les devuelve las esperanzas de un mejor futuro.