Queda poco para este gran evento atlético, uno de los más esperados por los quetzaltecos, en donde se espera la participación de más de 6,000 corredores.
Este año, la actividad dio un cambio radical, debido a que parte de lo recaudado se donará al Hogar Prometido, una institución que cuida de niños huérfanos, y los da en adopción. William Morales, de la organización, explicó que el costo del número es de Q 160, que incluye una playera, la medalla, y por cada corredor que se inscriba, Q 10 serán donados al hogar.
Ubaldo Soto, director ejecutivo del Hogar Prometido, explica que el proyecto inició en enero de este año, y atienden a unos cien niños, los gastos mensuales por cada uno son de alrededor de Q 5,000, que incluye la alimentación, gastos médicos, vestuario y la atención. «Para nosotros es de gran beneficio recibir este tipo de donaciones, debido a que cada mes debemos gestionar el presupuesto», indica, por lo que agradece a la población su aporte.
La carrera se tiene programada para el domingo 5 de noviembre a las 8 horas, el recorrido es el mismo del año pasado, el costo es de Q 160, te puedes inscribir en las agencias de Banco Industrial, Biciaventura o en las oficinas de La Voz de Xela, ubicadas en el Centro Comecial SuperCom Delco.