Vecinos de Flores Costa Cuca, Quetzaltenango, se quedaron sin servicio de agua potable desde ayer. Los afectados indicaron que el jefe edil tiene que pagar la deuda que tiene la comuna con la distribuidora de energía eléctrica, porque ahora ellos se ven afectados por la falta de agua potable en sus viviendas, informó Obdulio Pérez, vecino de caserío Granados.
Agregó que, ahora que es verano, es cuando más necesitan del vital líquido, de la cual carecen desde la madrugada.
Con el objetivo de normalizar y regularizar el servicio de energía eléctrica de seis bombas de agua, administradas por la municipalidad, brigadas de Energuate procedieron al corte de la electricidad. La comuna adeuda más de Q 3.9 millones, correspondientes a los suministros municipales. Actualmente, tres bombas de agua tienen 21 facturas vencidas y dos más con 40 y 69 facturas con impago respectivamente, puntualizó Maynor Amézquita, vocero de Energuate.
Este es el tercer corte que realiza la distribuidora, con base en el artículo 50 de la Ley General de Electricidad, porque ha registrado con anterioridad reconexiones ilegales, por lo que “busca combatir las conexiones directas”.
Mientras la situación se resuelve, vecinos se ven afectados por la falta de servicios.
Con información de Alexander Coyoy