Momentos difíciles vive Ángela Beatriz Cotom, cuya nieta de 12 años se encuentra internada desde hace 20 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría del Hospital Regional de Occidente (HRO) pues sufre insuficiencia renal y neumonía.
“Sus riñones le están fallando, ya no le funcionan y el mismo líquido de sus riñones le está subiendo a los pulmones, lo que le ha provocado neumonía”, señala Cotom, quien agrega que a cada seis horas se le deben administrar siete ampollas, de lo contrario “ella podría morir”.
Debido a que doña Ángela y su familia son de escasos recursos, piden colaboración a la población para la compra de medicamentos, pues cada ampolla tiene un costo de Q70.
“Que Dios toque el corazón de las personas para que nos ayuden económicamente, las ampollas son muy caras y además nos piden otros medicamentos y exámenes”, señala.
Las personas interesadas en ayudar pueden llamar al 58538612, número de teléfono de doña Ángela, o pueden hacer donaciones a la cuenta de Banrural 4669005368, a nombre de Ángela Beatriz Cotom Saquic.
Situación complicada
Su nieta, quien estudia tercero primaria en la Escuela República de Holanda, ha tenido una vida complicada. Nació de manera prematura, antes de cumplir los seis meses de gestación y pesó solo dos libras y 4 onzas.
Su mamá falleció ocho días después del alumbramiento y su papá no se hizo cargo de ella, por lo que quedó a cargo de su abuela materna.