A partir de mañana, la mayoría de instituciones del Estado cerrarán sus puertas al público, para dar a sus empleados el asueto de la Semana Mayor.
El Segundo Registro de la Propiedad, ubicado en la zona 6 de Xela, suspendió labores desde ayer, mientras que mañana lo harán la Municipalidad de Quetzaltenango, cuyas actividades serán retomadas el lunes próximo, la sede de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), ubicada en la zona 1, la Casa de la Cultura de Quetzaltenango y la Gobernación Departamental.
En el Hospital Regional de Occidente atenderán emergencias todos los días, luego de la activación del plan de contingencia; en tanto, la consulta externa permanecerá cerrada a partir de mañana, hasta el lunes 2 de abril. Las visitas serán normales, de 13.30 a 14.30 horas, todos los días.
Por aparte, las agencias bancarias atenderán en horarios irregulares a partir de mañana, y los centros comerciales de la ciudad se encontrarán abiertos, sin embargo, algunos locales y quioscos ubicados en el interior permanecerán cerrados.