Más de 800 niños serán beneficiados con útiles escolares a través de la campaña Alcanzando Sueños, por ello Librería San Bartolomé invita a aportar en favor de estudiantes de escasos recursos que lo necesiten. «La educación puede erradir muchas problemáticas», expresó Cristina Loarca, de mercadeo de Librería San Bartolomé.
Cómo puedes apoyar:
Puedes comprar un kit de Q 5 o Q 10 en cualquiera de las tres sucursales de la librería, y depositarlo en uno de los buzones identificados. El kit de Q 10 incluye lapicero, lápiz, borrador, crayones y dos cuadernos, y el de Q 5, cuaderno, lápiz y lapicero; también se puede depositar en el buzón cualquier útil escolar que no esté dentro del kit.
Doble aporte
Además de coordinar la recaudación y entrega de los útiles, Librería San Bartolomé contribuirá con un kit por cada uno de los que aporten los colaboradores, «el año pasado recaudamos 800 kits, 400 del público y 400 que dio la librería», dijo Loarca.
María Fernanda Loarca fue la primera ganadora de la lista escolar otorgada por Librería San Bartolomé y La Voz de Xela, en una promoción que fue vista por 22,000 personas en la página de Facebook de este medio de comunicación.
La entrega del vale se hizo en Librería San Bartolomé de la 29 avenida 7a-16 zona 7 de Xela, en donde la ganadora se hizo acompañar de su esposo, Josué Juárez, y dos de sus hijos.
María Fernada, cliente de la librería, agradeció a La Voz de Xela y a Librería San Bartolomé por el apoyo en este inicio de ciclo escolar, y dijo que destinará los Q 300 del vale para sus dos hijos que estudian, uno de ellos en preparatoria y el otro en segundo básico.
El premio fue entregado por Bryan Juárez (Der.), gerente de mercadeo de la librería, y Juan Francisco Carrillo, encargado de la sucursal. Juárez comentó que habrá dos sorteos más de vales para listas escolares y destacó la participación del público; «la mecánica era dar un consejo, y hemos aprendido bastante», expresó.