El alcalde de Ipala tres kiebres que según él estaba recordando viejos tiempos hizo un video y quiero resaltar una de sus frases: “Yo soy el único alcalde que no esconde su cagadas”. Por lo menos fue honesto en su total expresión. Los que sí se están cagando en el país a diario y en cada discurso es como que le dieran un tributo a esa dicha transversal que es sentarse en un retrete, adoptar la posición adecuada apretar las mandíbulas y dejarse llevar.
Es increíble como este gobierno sigue aumentando a su personal burocrático con “mentes brillantes” y ahora sorpresivamente con el desconocido izquierdista el Doctor Asturias alguien que se figura que terminara siendo Rafael Espada, solamente demostró ser un completo inútil durante su gestión. Otro agregado a la nómina de un Estado del tamaño del “planeta Jupiter” en cuanto a gastos, sueldos y muy parecidos a los tres principales parásitos existentes en el mundo: protozoos, helmintos y ectoparásitos (ahora también tenemos a los políticos).
El asunto es que este gobierno con todos incluidos están felices y no les importas en nada, si tienes hambre, si tienes ingresos, si tienes agua ,luz o teléfono y el único interés que tienen es expandir su poder y como siempre sacarle provecho a esta crisis (ahora ya saben por qué hubo tanta aglomeración por el papel toilette).
Los precios ya aumentaron existe alza en todos los aspectos desde el consumo de los esencial hasta todo lo relacionado con la canasta básica. Aun así existen empresas que tienen anuncian pidiendo a una población que no tiene empleo, están suspendido o simplemente les recortaron el el sueldo y aun así les dice “hagan sus donaciones para ayudar a otros que están en peores condiciones”; no tiene sentido querer dar lo que no tienes.
Mientras tanto me pregunto a diario ¿Que está haciendo el Estado de Guatemala? Y creo que es simple la respuesta, se están robando los millones a puros camouflages y contratando a más y más personal burocrático inútil que ni pueden sumar o enviar un claro mensaje a la población.
Más allá del Coronavirus y de sus dramáticas consecuencias, me resulta doloroso comprobar que tenemos un Estado que despilfarra millones en menos de cinco años. Que tendrá que pasar para que nuestro país entienda que es necesario reducir drásticamente el gasto público para hacer frente a este problema. Esta pandemia dejo claro que todo lo relacionado con salud y justicia estaba ya colapsado. Deberíamos de ya tener cero tolerancias con un Estado corrupto, reportes sacados de la manga, malas decisiones, y un estado sinvergüenza endeudando aún más el país.
Ya estamos hartos, que como ciudadanos vemos solo pasar diferentes comisiones por cada problema que tenemos y a ¿qué costo? Porque al final solo es más gasto y más problemas. ¿Qué nos pasa Guatemala? Porque nos toca cada rata, cucaracha como presidente que demuestra ser ineficiente, inepto, prepotente, irrelevante y usted Giamattei ya es parte de esta mugre de corruptos. Los cagadales están presentes todos los días, el camino es claro este incoherente político llevara al país a la quiebra total. Solo la corrupción va continuar con normalidad. Estos miserables llamados servidores públicos son parásitos, imbéciles, abusivos y que su mentira se lo crea ¡Su Madre!