La figura del billete de US$100 de Estados Unidos, Benjamin Franklin tiene muchas frases, pero la que más me gusta es esta: “Deja que cada nuevo año encuentre una mejor versión de ti mismo”. En cada inicio es importante anotar los propósitos o deseos para el año siguiente a veces funciona. Si no lo hizo durante el viejo año, bueno aún hay tiempo para hacerlo. Esperamos encontrar, aunque sea muchos o pocos que todas sus metas, objetivos, deseos o propósitos y los míos se cumplan.
Pero regresando a la hojita para anotarlos, ¿será que funciona?, y no por arte de magia, sino tal vez porque nos ayuda a enfocarnos en lo que realmente queremos.
En todo caso, apúntelos así no se hace bolas después, ya estamos en un nuevo año, pero también seamos realistas porque siempre hay propósitos y deseos que nunca se cumplen, como aquellos que están primeros en la listas de muchos: “Tengamos más paz en el mundo, que se termine el hambre, que respetemos los derechos de todos los seres vivientes y que nos volvamos más tolerantes con lo que es diferente de nosotros”, así como aquellos propósitos que se cumplen únicamente por los primeros meses del año, si tenemos suerte que no se nos olviden después de un par de fines de semana. Seamos entonces conscientes de que se requiere mucho más que el anhelo para que estas cosas ocurran.
Incluida en mi lista de deseos y propósitos para el 2021: 1. Hacer un “sudoku” diario para reducir el riesgo de padecer Alzeheimer. 2. Contribuir a una entidad no gubernativa sin fines de lucro como: AMA (Asociación de Amigos de los Animales) y también sembrar uno o dos árboles cada mes.
3. Prepararme, ahorrar y apartar mi boleto para ver la Eurocopa 2021 en Wembley Inglaterra. 4.Y por supuesto apegarnos más a DIOS y si se puede a la familia. 5. Y resaltemos sobre todo que necesitamos todos ser mejores personas, en el amor, estudio, trabajo y hasta con nuestros amigos.
Y, por último, quisiera desearles a todos los lectores un 2020 finalizar este año lleno de retos con un triunfante y enriquecedor 2020, pero, sobre todo, un 2021 en el que algún sueño, aunque sea el más humilde, se haga realidad.