El cuadro altense contra todo pronóstico obtuvo 3 puntos en tierras porteñas.
El partido se tornó cuesta arriba desde los primeros 15 minutos, cuando por un reclamo y roce entre el Alex Cifuentes y el arbitro, concluyera en la expulsión del ruso y Xelajú se quedara con 10 en cancha. A pesar de ello, el visitante no perdió el orden táctico y con un bloque compacto cerró espacios y evitó el peligro de gol del cuadro local.
Iztapa no supo aprovechar la superioridad numérica en cancha, y con un displicente fútbol, minuto a minuto hacía más congruente la idea que Xelajú podía llevarse algo más que 1 punto de Iztapa si aprovechaban alguna oportunidad en ataque.
La oportunidad llegó al minuto 82, Mynor de León tras un centro por derecha, cabeceó fuerte abajo contra el palo y con la complicidad del guardameta Tatuaca, puso el 0 a 1 final, que pone a los chivos entre la 3 y 4 posición en la tabla, con 11 puntos.
Así como en el partido contra Santa Lucía Cotzumalguapa en la jornada 4, los Superchivos se vieron mejor en cancha, con un orden táctico que parece funcionarle y que evidencia que Xela se siente más cómodo cuando el protagonismo no depende de ellos.
El cuadro lanudo vuelve a emocionar, pero la cuenta pendiente ahora es encontrar un 11 inicial base y una idea de juego sólida, que lo haga un real contendiente al título en este torneo.
En tres días Xelajú recibirá a Malacateco que acaba de sumar sus primeros 3 puntos en condición de local. Xela tiene que ser contundente y ganar en casa contra Los Toros, intentar mostrar un híbrido de los primeros 20 minutos contra Cobán y el orden táctico que mostró contra los equipos escuintlecos.
Cortita y al pie.