Xelajú MC en medio de una fiesta espectacular por parte de los aficionados Superchivos y celebrando su 81 aniversario, no pudo en casa contra Antigua GFC, empatando 0 a 0 y cortando su racha de 7 triunfos consecutivos.
El primer tiempo como era lo esperado; los primeros minutos Xela encimó a los panza verde, teniendo algunas aproximaciones pero ninguna de mayor peligro, posteriormente en el trámite del partido, Antigua tomó mayor protagonismo, manejando mejor los tiempos del partido, con posesión de balón y buenos traslados hacia el ataque, llegando en reiteradas oportunidades al área chiva, pero de igual manera que los locales, sin causar daño. Xelajú abusó del pelotazo y no encontró direccionar a su favor el juego en la primera parte.
En el complemento fue prácticamente un calco de los primeros minutos del primer tiempo, xela apretó y metió atrás a los coloniales, no obstante antigua supo contener el asecho y volvió a tener el balón con transiciones más elaboradas que los chivos; que jugaban con mucho balón largo y pelota divida. Un partido parejo pero con aproximaciones de mayor peligro para Antigua, que en los últimos minutos, puso a sufrir al cuadro lanudo.
Un arbitraje que llenó de tarjetas y cobro de faltas el partido, pero en una de las últimas jugadas, pudo haber marcado penal y expulsión al guardameta Calderon, que perdió la cabeza y le lanzó un manotazo en el área pequeña a Robinson, cuando el balón estaba en juego; situación que pudo haber cambiado el resultado de encuentro al término del mismo. Una desconcentración y mala acción del buen guardameta panameño, que pudo afectar enormemente a su equipo.
Lo mostrado por Xelaju hoy, es lo mismo que mostró en los 7 partidos que ganó consecutivamente, con la diferencia que hoy el rival le jugó inteligente y con una propuesta pensada en el juego de los chivos y por eso el resultado no fue el mismo de los anteriores encuentros.
Cuando la propuesta no funciona, las individuales no aparecen y no cambia la idea, se complican las cosas como hoy y los demás equipos a partir de ahora ya saben como hacerlo cuando enfrenten a los dirigidos por Amarini Villatoro.
Las cosas como son.