Acercándonos a el fin de un año, nos encontramos con una evaluación de lo que hemos logrado y lo que no pudimos concretar, nos planteamos nuevos propósitos y metas para un 2021, donde aún en la humanidad hay incertidumbre, ¿Cómo estaremos con la pandemia COVID 19? si se retornara en algún momento a estar sin las medidas actuales, sin embargo como humanidad hemos podido asumir el reto de adaptarnos a una forma diferente de vivir, continuar.
Dentro de muchos de las personas de mis círculo de amigos, encuentro algo diferente y es la transformación de los pensamientos, hoy muchos quieren llevar a cabo las ideas que tienen en su pensamiento, han perdido el miedo a hacer las cosas, esto creo de forma personal ha sucedido porque es parte de la transformación que como humanidad estamos viviendo, nos hemos dado cuenta que muchas veces hemos dejado de hacer o ejecutar nuestras ideas por el miedo a recibir un juicio de los demás, por miedo a fracasar.
Hemos durante esta pandemia aprendido a valorar de otra forma nuestra vida, muchos hemos cambiado las prioridades que teníamos, nos hemos enfocado más en nuestro entorno cercano, nuestra familia, amigos íntimos, preocuparnos por los seres que más nos aman y a los que amamos.
Hoy es tiempo de continuar con sueños, por un momento muchos nos quedamos en una parada, nos dio miedo continuar, por las condiciones que la pandemia nos ponía a todos, sin embargo ya después de 9 meses de tener COVID 19 en Guatemala, nos hemos acostumbrado de cierta manera a vivir de otra forma, con otras condiciones, tuvimos que cambiar la forma de hacer muchas cosas, nos actualizamos tecnológicamente.
Hoy contamos con mucho más herramientas para poder hacer que nuestras ideas se hagan una realidad, es importante entonces ejecutar lo que pensamos, he dicho que si de nuestro pensamiento emergieran las ideas sin miedo al prejuicio es probable que entre tantas ideas existan muchas que puedan beneficiarnos como humanidad.
Hoy debemos darnos cuenta de cuantas ideas hemos ejecutado y cuantas siguen guardadas esperando “el momento perfecto para salir”, al estar esperando ese momento, es probable que hayamos perdido muchas oportunidades de poder hacerlas realidad.
El ser humano tiene muchas habilidades que puede perfeccionar, que puede aprender, que puede poner al servicio del prójimo, dentro de la sociedad todo lo que hacemos afecta o beneficia a todos.
Una idea realizada: empieza siendo un pensamiento sencillo, luego se convierte en propósito, luego se empieza a ejecutar, luego se evalúan las metas cumplidas, se cambia o se sigue con la estrategia y de repente cuando volteamos a ver se ha realizado, algunas nos salen bien y otras no llegan a alcanzar lo que pensamos, pero lo importante de ejecutar las ideas es haberlo intentado.
El realizar una idea solo necesita una cosa: valentía, para que el miedo al fracaso, al prejuicio, no nos limite.
“Felices fiestas de fin de año 2020”.
Experta en sexualidad, derechos sexuales y reproductivos. Médica General, con especialidad en Ginecología y Obstetricia. Tiene una Maestría en Sexualidad Humana.